MARCA: Bieckert.
VARIEDAD: -.
TEMATICA: -.
AÑO: 1978.
PAIS: Argentina.
BEBIDA: Cerveza.
CAPACIDAD: 35 cl.
TIPO DE LATA: SS (Straight Steel) / AR (Acero Recto).
LATERAL: Costura Ancha.
Emilio Bieckert: Pionero de la Industria Cervecera en Argentina.
Emilio Bieckert (*16 de junio de 1837, Barr, Alsacia - †1913) fue un destacado empresario alsaciano que emigró a Argentina en 1853, donde desarrolló gran parte de su carrera empresarial.
Fundador de la fábrica de cerveza que lleva su apellido y responsable de la primera fábrica de hielo del país, Bieckert fue un pionero en la industria cervecera argentina.
Nacido en Barr, Alsacia, Bieckert era cuñado de Bernardo Ader, un empresario que había hecho fortuna en Argentina mediante la compraventa de tierras, atraído por las oportunidades en la naciente industria argentina, Bieckert se trasladó a este país en la década de 1860.
Su primera gran innovación fue la creación de la primera fábrica de hielo del país, ya que hasta entonces se importaba hielo desde Italia y Estados Unidos, almacenándolo en espacios como la cámara del Teatro Colón.
En la década de 1880, Bieckert fundó la primera fábrica de cerveza en Argentina, trayendo técnicos y maquinaria de su tierra natal, Alsacia, un detalle curioso de su llegada fue la importación de 13 jaulas de gorriones para soltar en Buenos Aires, en un acto nostálgico que evocaba su lugar de origen.
La inversión en tecnología fue considerable, y uno de los principales retos fue asegurar el suministro de lúpulo, un ingrediente esencial que no era común en Argentina en esa época, a pesar de los desafíos, su cerveza fue un éxito rotundo, en 1889, presentó su cerveza en la Exposición Universal de París y en Amberes, donde fue premiada por su calidad.
El exito de la cerveza, superó la capacidad de la planta original, lo que llevó a la construcción de una fábrica más grande en Llavallol, que incorporaba los últimos avances tecnológicos de la época.
Década de 1960: Innovación en el Mercado en los años 60, la cerveza Bieckert hizo historia nuevamente al convertirse en la primera cerveza vendida en latas en Argentina, marcando un hito en la industria de bebidas del país.
Además de su impacto en la industria cervecera, Bieckert también dejó su huella en la cultura de Buenos Aires, al financiar la construcción del Teatro Odeón, un referente arquitectónico y cultural que fue demolido en la década de 1990.
La marca Bieckert, sin embargo, perdura; en 2008, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) de Chile adquirió la marca, manteniéndola en el mercado.
Emilio Bieckert no solo fue un empresario exitoso, sino también un innovador que contribuyó significativamente al desarrollo de la industria en Argentina.



