MARCA: Du Bois.
VARIEDAD: -.
TEMATICA: -.
AÑO: 1964.
PAIS: Estados Unidos.
BEBIDA: Cerveza.
CAPACIDAD: 35 cl.
TIPO DE LATA: SS (Straight Steel) / AR (Acero Recto).
LATERAL: Costura Ancha.
Lata de cerveza Du Bois, envasada en Estados Unidos en 1964, esta compañía se fundo en 1896 de la mano del inmigrante alemán Frank Hahne.
Aparte de cerveza, producían hielo, ya en 1906 producían 4 variedades de cervezas Du Bois Wurzburger, Hahne´s Export Pilsener, Dubois Porter, y la que a lo largo de los años generaría batallas legales, la variedad DuBois Budweiser...
La cervecería tuvo un crecimiento que le permitió establecer sucursales en Buffalo (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey), la cerveza se trasportaba en tren, en vagones refrigerados por barras de hielo, tenían tanto movimiento de trabajo, que la la compañía de trenes proporciono unos vagones designados solo para la cervecería, los cuales eran blancos con letras rojas, los cuales le costaban a la empresa 50 dólares en 1899.
Cuando llego la prohibición alcohólica, en 1918, la empresa estaba en un buen momento, con mas de 100 empleados a su cargo, durante los largos años que duro esta situación, produjeron refrescos y bebidas sin alcohol, a lo que sumaron la venta de hielo, esta situación cambio con el fin de la prohibición, el 7 de abril de 1933.
Cuando volvieron a producir cerveza, pudieron recontratar a los empleados que tenían en pasado, ya que en la época de la prohibición solo podían mantener un bajo mínimo de 20 trabajadores.
La empresa fue teniendo un crecimiento, aunque aquí debemos hablar también de los problemas legales por el nombre de la cerveza Budweiser, que ellos elaboraban desde 1905, los dueños de la cervecería alegaban que la palabra Budweiser derivaba de la cervecería Budvar, originaria de la región de Budweis (hoy Republica Checa), esta fue la Cervecería Real del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, el cual se remonta a la edad media, sin embargo, pese a esas alegaciones, el 31 de octubre de 1970, una orden del Tribunal Federal les prohibió utilizar el nombre de Budweiser.
En 1967 la cervecería se vendió a Pittsburgh Brewing Company y 5 años después, la empresa se cerro para siempre, en 2003 las instalaciones que habían sido utilizadas por otras empresas, fueron demolidos, y así se fue una parte de la historia de la localidad, una empresa que intento luchar contra los gigantes.



