KRONENBOURG / 70S

0

MARCA: Kronenbourg.

VARIEDAD: -.

TEMATICA: -.

AÑO: 70s.

PAIS: Francia.

BEBIDACerveza.

CAPACIDAD: 35 cl.

TIPO DE LATA: SS (Straight Steel) / AR (Acero Recto).

LATERAL: Costura Ancha.


Kronenbourg, una de las cervecerías más antiguas de Francia, tiene una rica historia que data de su fundación en 1664 en Estrasburgo por Jerome Hatt, en sus inicios, Jerome alquiló la cervecería "Place du Corbeu", donde elaboró su primer barril, para 1669, cinco años después, logró adquirir el establecimiento. 

En 1857, la marca se expandió a París, ofreciendo cerveza en botellas de cristal, y en 1862 trasladó su producción al distrito de Cronenbourg, aprovechando sus cavas más adecuadas para la fermentación​.

En 1922, Kronenbourg adquirió la "Brasserie Grand Tigre", y lanzó la cerveza Tigre Bock, cuyo diseño combinaba el distintivo de un tigre con la inscripción "Biere Hatt Estrasburgo Kronenbourg", en 1947, el nombre Kronenbourg reemplazó a Tigre Bock, reflejando el distrito donde operaba la fábrica, que había adoptado esta grafía germánica durante la unión de Alsacia-Lorena al Imperio Alemán​.

A finales de los años 50, Kronenbourg comenzó a expandirse internacionalmente y en 1963 introdujo el innovador paquete de seis botellas no retornables, adaptándose a los supermercados emergentes. 

En 1970, se unió al grupo Danone, y a fines de esa década construyó su planta en Obernai, la más grande de Francia, que actualmente produce 7 millones de hectolitros, lo que representa el 40% de la producción cervecera del país​

En los años 90 y 2000, Kronenbourg enfrentó desafíos, incluyendo la competencia con cervezas de bajo costo,  aunque sus ventas cayeron de 10 millones de hectolitros en 1999 a 7 millones en 2008, logró estabilizarse mediante optimización operativa. 

Finalmente, fue adquirida por el grupo Carlsberg, consolidándose como parte de uno de los principales actores del mercado cervecero global​

Hoy en día, Kronenbourg controla el 40% del mercado cervecero francés, exportando 20% de su producción a más de 70 países, lo que la convierte en la cerveza gala más vendida internacionalmente. 

Sus marcas más reconocidas incluyen 1664, Grimbergen, Kanterbräu y su propia etiqueta, Kronenbourg, todas elaboradas bajo la supervisión del grupo Carlsberg.


Lata de cerveza Kronenbourg de Francia de los años 70s

Lata de cerveza Kronenbourg de Francia de los años 70s

Lata de cerveza Kronenbourg de Francia de los años 70s

Lata de cerveza Kronenbourg de Francia de los años 70s

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios